Un piloto se desmayó en pleno vuelo y un pasajero ayudó a aterrizar el avión

Desde la empresa aseguran que fue el copiloto quien llevó a destino la nave, pero los pasajeros la desmienten y afirman que lo hizo un pasajero.

Un piloto se desmayó en pleno vuelo y el avión aterrizó con ayuda de un pasajero
Un piloto se desmayó en pleno vuelo y el avión aterrizó con ayuda de un pasajero

El vuelo LS765 de la aerolínea británica Jet2, despegó este lunes del aeropuerto de Manchester, en Reino Unido, pero nunca llegó a Funchal, en la isla portuguesa de Madeira, su destino. La nave tuvo que desviarse de su ruta y aterrizar de emergencia en Oporto (Portugal) "como medida de precaución, debido a que uno de los pilotos se sintió mal" y sufrió un desmayo, según informó la empresa a través de su portavoz.

El vocero de la aerolínea aseguró que el aterrizaje fue "tal y como debe ser" y que lo llevó a cabo el copiloto. Sin embargo, los pasajeros aseguran que el encargado de llevar la aeronave al aeropuerto fue un pasajero.

Un piloto se desmayó en pleno vuelo y el avión aterrizó con ayuda de un pasajero
Un piloto se desmayó en pleno vuelo y el avión aterrizó con ayuda de un pasajero

"La tripulación anunció que había sucedido algo en la cabina del piloto y otro piloto de Jet2 que estaba de vacaciones salió desde la parte trasera del avión. Ofreció sus servicios a la tripulación y entró en la cabina", reveló Nicholas Banks, un trabajador bancario que viajaba en el avión.

"No salió hasta que ayudó al piloto a bajar el avión, cuando ya hubimos aterrizado. Al piloto original se lo llevaron en silla de ruedas y con una máscara de oxígeno", agregó el pasajero. En esta línea, Tracey Jayne y Janet Woollen, que también viajaban en el avión, confirmaron que uno de los pasajeros entró en la cabina de piloto. "Vi a un miembro de la tripulación hablar directamente con un pasajero, y este dejó su asiento y se dirigió a la cabina", contó Tracey. "Entonces nos dijeron que había ocurrido un contratiempo a bordo y que aterrizaríamos lo antes posible, pero no nos informaron dónde ni en qué aeropuerto", indicó la mujer.

Tras el incidente, la compañía aérea pidió disculpas a los pasajeros a través de su cuenta oficial de Twitter.

El mensaje que la firma aérea publicó en Twitter para disculparse
El mensaje que la firma aérea publicó en Twitter para disculparse

A su vez, el portavoz de la aerolínea aseguró que estaban trabajando para enviar un avión y una tripulación de reemplazo a Oporto, a fin de trasladar a los pasajeros a Funchal lo antes posible.

Todavía no se sabe si quien tomó el control de la nave fue el copiloto o el pasajero que era piloto y estaba de vacaciones. Pero, lo importante, es que tanto los pasajeros como el piloto que tuvo el problema de salud están sanos y salvos.