Guido Sandleris: "Se prioriza el uso de reservas para preservar la estabilidad monetaria y financiera"

El presidente del Banco Central se refirió a las medidas que implementó el Gobierno nacional para extender los plazos de los vencimientos de la deuda.

Governor of Argentina's Central Bank Guido Sandleris attends a news conference at the Central Bank in Buenos Aires, Argentina August 20, 2019. REUTERS/Agustin Marcarian
Governor of Argentina's Central Bank Guido Sandleris attends a news conference at the Central Bank in Buenos Aires, Argentina August 20, 2019. REUTERS/Agustin Marcarian

El presidente del Banco Central, Guido Sandleris, destacó este miércoles que las medidas que implementó el Gobierno nacional para extender los plazos de los vencimientos de la deuda "priorizan el uso de las reservas internacionales para preservar la estabilidad monetaria y financiera".

"Las decisiones adoptadas priorizan el uso de las reservas internacionales para preservar la estabilidad monetaria y financiera, aún cuando ello implique postergar el pago a los grandes inversores de deuda pública", aseguró el titular de la autoridad monetaria.

Sandleris remarcó que “el Banco Central continuará utilizando una política monetaria restrictiva y las intervenciones cambiarias como instrumentos centrales para moderar la volatilidad nominal”.

"El compromiso del Banco Central es con los argentinos. Seguiremos haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para contener la volatilidad nominal y garantizar en forma sostenible la estabilidad del sistema financiero", completó.

hernan laEl titular del Central realizó esas declaraciones tras los anuncios del ministro de Hacienda, Hernán Lacunza. El funcionario nacional informó que se extenderán los plazos de los vencimientos de deuda de este año y que se iniciarán gestiones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para definir un nuevo esquema para devolverle los 56.300 millones de dólares prestados para evitar un default.

Por Corresponsalía de Buenos Aires