La lectura del veredicto se realizó sin la presencia del jugador en la sala.


Este jueves el Tribunal Oral Criminal N° 12 condenó a Jonathan Fabbro a 14 años de prisión en el marco de la causa por el abuso sexual con acceso carnal de su ahijada y sobrina. El exBoca y River fue encontrado culpable de haber abusado de la menor en cinco oportunidades.

Los supuestos chats entre Fabbro y su ahijada (Infobae).

El exjugador de la Selección de Paraguay, que no escuchó el veredicto en la sala, fue juzgado por los cinco hechos de abuso que se registraron a partir de los 5 años hasta los 11 años de la niña. La causa se inició el 22 de diciembre de 2017 con la detención del deportista. 

Larissa Riquelme declaró como testigo a favor del exjugador.

El fiscal Gustavo Gerlero había pedido 12 años de cárcel, mientras que la querella duplicó los años y pidieron que Fabbro permanezca detenido 24 años. Por su parte la defensa de la pareja de la modelo Larissa Riquelme pidió la absolución por “las contradicciones expresadas por los testigos del lado de la víctima”.

Fabbro, que actualmente tiene 37 años, estaba jugando en el club mexicano Universidad Autónoma de Puebla, cuando en julio de 2017 se conoció la denuncia de abuso sexual a su sobrina y ahijada en Buenos Aires.

En diciembre, la justicia argentina pidió su captura internacional de Fabbro y en menos de veinte días fue extraditado desde México.

Jonathan Fabbro condenado a 14 años de prisión por abusar en cinco oportunidades de su ahijada. (Andres Delia)




Comentarios