Luego de un comienzo en alza, el dolar bajó dos pesos y cotiza a $ 60 en el Banco Nación

La divisa estadounidense volvió a subir al comienzo de la jornada luego de las medidas económicas anunciadas este miércoles por Hernán Lacunza, ministro de Hacienda.

El dólar vuelve a subir. (Web)
El dólar vuelve a subir. (Web)

El dólar abrió este jueves con una suba de dos pesos y cotizaba a $58 para la compra y a $62 para la venta en el Banco Nación. La divisa estadounidense había cerrado este miércoles a $ 56 y a $ 60, respectivamente, en la pizarra del BNA.

Pasado el mediodía, en las pizarras del Banco Nación el dolar había bajado los dos pesos que había aumentado y cotizaba a $60 para la venta y a $58 para la compra.

Según publicó el diario Clarín, el Banco Central elevó la tasa de referencia en la primera licitación de Leliq del día, que promedió el 75,45%, pero con picos de hasta 79,90%.

El presidente Mauricio Macri explicó este jueves, en un discurso desde el puerto de Buenos Aires, que el objetivo principal del reperfilamiento de la deuda es "defender la estabilidad cambiaria". Ante ello, ahora el Banco Central (BCRA) monitorea la cotización del dólar para definir si, como en los últimos días, interviene en el mercado.

En este escenario, el riesgo país saltó a los 2112 puntos básicos, lo que significa que si la Argentina saliera al mercado para conseguir financiamiento, debería convalidar una tasa por arriba del 23% porque los bonos estadounidenses rinden 2,5%.

Noticia en desarrollo