Octubre recargado: superclásicos, debates presidenciales y elecciones nacionales

Será un mes lleno de emociones para los argentinos, que vivirán dos Boca-River, dos encuentros entre los candidatos y los comicios generales.

Octubre recargado: superclásicos, debates presidenciales y elecciones nacionales (Foto: web)
Octubre recargado: superclásicos, debates presidenciales y elecciones nacionales (Foto: web)

El mes de octubre será testigo de dos de los eventos más importantes del 2019 para los argentinos: las elecciones presidenciales, con Mauricio Macri y Alberto Fernández como principales candidatos, y el cruce entre River Plate y Boca Juniors por las semifinales de la Copa Libertadores de América.

Después de lo que fue la escnadalosa y polémica final entre los dos clubes más grandes del fútbol nacional, que los de Marcelo Gallardo terminaron ganando en Madrid, River y Boca vuelven a cruzarse en el torneo continental.

El encuentro de ida de esta serie será el martes 1° de octubre en el Monumental, mientras que la revancha será el martes 22 en la Bombonera, ambas fechas a confirmar por la Conmebol.

Boca - River en Madrid (Foto: Javier Soriano/AFP)
Boca - River en Madrid (Foto: Javier Soriano/AFP)

Pero el hecho más destacado para los argentinos, que marcará el futuro del país, serán las elecciones generales del 27 de octubre. El presidente Mauricio Macri (Juntos por el Cambio), buscará la reelección ante su principal rival, Alberto Fernández (Frente de Todos).

En la previa, ambos serán protagonistas de los dos debates presidenciales, los cuales serán obligatorios para los candidatos que hayan superado el 1,5% en las Primaras Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), por lo que también participarán Roberto Lavagna (Consenso Federal), Nicolás Del Caño (Frente de Izquierda-Unidad), Juan José Gómez Centurión (Frente Nos) y José Luis Espert (Frente Despertar).

Mauricio Macri (Foto: Maxi Failla)
Mauricio Macri (Foto: Maxi Failla)

Estos debates están pautados para el 13 de octubre en la Universidad del Litoral (Santa Fe) y para el día 20, en la Facultad de Derecho de la UBA (Buenos Aires).

En medio de estos hechos trascendentales, se celebrarán además el Año Nuevo Judío y el Día de la Madre, se disputarán las fechas 9 y 10 de la Superliga Argentina, e incluso habrá una jornada no laborable el lunes 14, por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

Alberto Fernandez (Foto: Sebastián Pani/AP)
Alberto Fernandez (Foto: Sebastián Pani/AP)

El calendario completo

Martes 1°: River-Boca en el estadio Monumental por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores de América 2019.

Sábado 12: Día del Respeto a la Diversidad Cultural (El lunes 14 de octubre será una jornada no laborable con fines turísticos).

Domingo 13: primer debate presidencial. Se desarrollará en la Universidad del Litoral, provincia de Santa Fe.

Domingo 20: segundo debate presidencial. Se desarrollará en la Facultad de Derecho de la UBA de la ciudad de Buenos Aires. Día de la Madre.

Martes 22: Boca y River se enfrentarán en La Bombonera por la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores de América 2019. · Viernes 25: finalizarán las campañas de los candidatos y comenzará la veda electoral.

Domingo 27: primera vuelta de las elecciones nacionales.