La seguridad prohibió mosaicos en el Monumental para recibir a Boca

La Subcomisión del Hincha de River había preparado 15 mil cartulinas que conformarían las fechas de la obtención de la Supercopa Argentina y la Copa Libertadores, pero le bajaron el pulgar.

El monumental (Foto: web).
El monumental (Foto: web).

La Subcomisión del Hincha de River está realizando diversos preparativos para llenar de color y folclóricas bromas el Monumental, cuando este domingo reciban a Boca en el marco de un nuevo Superclásico. Sin embargo, uno de los recursos no fue autorizado por el Ministerio de Seguridad.

15 mil cartulinas iban a conformar dos mosaicos, que iban a hacer alusión a las fechas en las que el equipo de Núñez venció a su rival de toda la vida en las finales de la Supercopa Argentina y la Copa Libertadores del 2018. Esto finalmente quedó prohibido, al ser considerado una contravención que "podría ser una provocación al rival".

La obtención de la Copa Libertadores, el duro recuerdo para el mundo "Xeneize" al que no se podrá hacer alusión en el Monumental (Foto: archivo).
La obtención de la Copa Libertadores, el duro recuerdo para el mundo "Xeneize" al que no se podrá hacer alusión en el Monumental (Foto: archivo).

Incluso cuando a los miembros del Ministerio se les mostró el mensaje que iban a mostrar los afiches en su conjunto, estos no dieron el brazo a torcer. Aún así, expresaron que podrán utilizar los clásicos tirantes rojos y blancos, colores representativos del "Millonario".

Se trata de un nuevo roce con el organismo público encargado de mantener el orden, ya que las tiras antes mencionadas fueron retiradas en un 50 por ciento por la policía, al incumplir con las medidas autorizadas en el choque ante Cerro Porteño por la Libertadores.