River y Boca empataron sin goles en el Superclásico

El conjunto de Gallardo manejó más la pelota pero no logra llegar con claridad hasta Andrada.

Superclasico (Foto:Clarín)
Superclasico (Foto:Clarín)

River Plate y Boca Juniors igualaron 0-0 este domingo en un Superclásico repleto de hinchas en el Monumental y que tuvo un tinte especial por ser el primero desde la disputa de la final de la Copa Libertadores 2018 en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid. Sin embargo, ninguno de los conjuntos logró llevarse los tres puntos.

Desde el inicio del juego, el equipo conducido por Marcelo Gallardo tomó la iniciativa. Complicó la salida de Boca, pero no consiguió peligro en el área de Esteban Andrada. Por su parte, el Xeneize de a poco logró emparejar el control del juego, pero tampoco encontró oportunidades de anotar.

El complemento comenzó con una de las jugadas más peligrosas del Millonario: un corte de Lucas Martínez Quarta que terminó con un remate desviado de Exequiel Palacios. A los siete minutos, Boca tuvo su primera oportunidad con un derechazo de Alexis Mac Allister.

Alfaro cambió a Hurtado por Villa y lo colocó a Soldano como único punta. Gallardo cambió a Pratto por Matías Suárez y luego el DT de Boca sacó al italiano De Rossi por Bebelo Reynoso y luego a Mc Allister por Tevez.

Sin embargo, el juego continuó sin demasiados sobresaltos, exceptuando un polémico penal de Capaldo a Casco que el árbitro prefirió no cobrar y un tiro libre de Tevez a los 39. Ninguno de los equipos consiguió el gol y el resultado quedó 0-0.

Superclasico (Foto:Clarín)
Superclasico (Foto:Clarín)

La edición 202 por campeonatos de AFA se jugó en el Monumental, mismo escenario que no pudo albergar la revancha de la definición copera por la agresión contra el micro de los jugadores de Boca en las inmediaciones del estadio el 24 de noviembre del año pasado.

Superclasico (Foto:Clarín)
Superclasico (Foto:Clarín)

Este domingo comenzó la era "pos-Madrid" en la historia del superclásico, que el próximo mes tendrá dos nuevos capítulos por las semifinales de la Libertadores en curso.

Superclasico (Foto:Clarín)
Superclasico (Foto:Clarín)

Boca se va dal superclásico con once puntos en la tabla de la Superliga y River con ocho. San Lorenzo es el único puntero del torneo, con 13 puntos.