Melina Lezcano contó cómo fue el reencuentro con su padre biológico después de 30 años

"Necesitaba sanar esa historia de mi pasado", aseguró la cantante de Agapornis sobre su decisión de buscar al hombre que la abandonó.

Melina Lezcano
Melina Lezcano

Melina Lezcano fue invitada a PH, Podemos Hablar (Telefe) y en la previa que Andy Kusnetzoff​ realiza con los entrevistados, contó cómo fue el reencuentro con su padre biológico, quien la abandonó cuando era un bebé.

"Yo crecí con mi mamá y mi papá pero mi padre biológico se fue cuando yo tenía un año y medio. Lezcano es el apellido de mi papá biológico, mi papá de corazón es 'Tirso' Brizuela. Yo no me acuerdo de haber vivido con él, desde que tengo conciencia que vivo con Tirso, que es mi papá. Formamos una familia, mi papá tenía dos hijas que son mis hermanas", contó la cantante de Agapornis para poner al conductor en el marco de su historia de vida.

En ese momento, la vocalista de 30 años contó que conoció a su papá en febrero de este año por iniciativa propia. "Yo estaba en contacto con mi primo, que es el sobrino de él, y me dijo: 'Yo sé que él te quiso contactar pero no sabía cómo'. A través de Facebook lo contacté, 'hola Adrián, soy tu hija', me contestó y se vino a Buenos Aires y lo conocí", recordó.

Sobre aquel encuentro, lleno de nervios, Melina detalló: "Nos encontramos en un café en Pilar. No lo conocía, me vi muy parecida físicamente. Fue tremendo porque yo siempre le preguntaba a mi mamá de dónde saqué tanta frente y los ojos tan huevosos. Y cuando me encontré dije: 'Sos vos, era de acá que lo saqué'".

"Y conocí muchas cosas. Primero mi amor por los animales que no sabía de dónde lo había sacado, me enteré de que la mamá de él vivía con 30 perros, osea mi abuela", contó la cantante.

A los 5 o 6 años me contaron la historia porque yo comencé a darme cuenta porque tenía otro apellido.

En ese momento, Andy quiso saber si ella le había hecho la pregunta incómoda de por qué la había abandonado y Melina le dijo que sí, y reveló: "Entendí cuando él me empezó a contar toda su historia que eran los mecanismos emocionales que él tenía en ese momento. Él como ser humano no pudo hacer otra cosa. Y a medida que van pasando los años vos entendés".

Casi con timidez, el conductor le preguntó: "¿Se arrepintió?". Y ella le respondió: "Total. Y me encantó esa charla porque en ningún momento se justificó". A lo que Andy le cuestionó si no la había ofendido que fuera ella quien tuvo que buscarlo a él. "Yo me pongo en su lugar en el '¿cómo hago para buscarla después de tantos años?' y lo entendí", reflexionó.

Sin embargo, aclaró que no fue condescendiente con él en todo momento. "Igual le dije, obviamente, yo no te siento mi papá", contó y explicó que le contó todo sobre Tirso.

Melina Lezcano posa en la previa de PH, Podemos Hablar (Telefe)
Melina Lezcano posa en la previa de PH, Podemos Hablar (Telefe)

Melina se enteró acerca de su historia cuando tenía 5 años, fue en el momento en el que se dio cuenta de que su apellido no coincidía con el de sus hermanas. A los 10 años le pidió a "Tirso" que le diera su apellido, pero no fue posible hacerlo por las burocracias y el costo del trámite.

"A nivel burocrático él me tenía que adoptar. Era muy costoso y no lo podíamos pagar. Ahí mi papá me dijo: 'Yo no necesito que tengas mi apellido y creo que vos tampoco para que sepas realmente que sos mi hija'", relató con lágrimas en los ojos.

"Nunca sentí la ausencia de mi papá porque yo siempre lo tuve. Pero, cuando cumplí 30 tuve la curiosidad de conocer mi otra mitad", reconoció sobre su decisión de conocer la historia de su papá biológico.

Y reveló: "El hecho de poder decirle 'te perdono, no te justifico, pero te entiendo' siento que me hizo bien. Siento que me cambió la energía y hasta conecto con gente de otras formas".

Los invitados a "PH, Podemos hablar" del sábado 31 de agosto.
Los invitados a "PH, Podemos hablar" del sábado 31 de agosto.

En esta línea, Melina contó cómo influyó el abandono de su papá en su vida. Según el testimonio de la cantante, cuando comenzó a formar pareja empezó a tener miedo al abandono. "Es el primer hombre en tu vida que no es tu papá y empecé a tener esa inseguridad de 'qué tengo yo en la cabeza, que se va, que te abandona. En ese momento, la cantante contó que eso le llevaba a tener mucho miedo y hacer reproches innecesarios", reconoció.

Finalmente, el conductor quiso saber si, además de su papá, encontró a otros hermanos por parte de él. "Él vive con tres hermanos míos, él formó su familia, hace 23 años que está casado, como que pudo. Y también tengo otros hermanos que nacieron de antes de mí", cerró.

Melina Lezcano, la cantante de Agapornis, relató su dura historia de vida
Melina Lezcano, la cantante de Agapornis, relató su dura historia de vida