WhatsApp: cómo hacer para tener el modo oscuro en la aplicación

Una de las funciones más esperadas por los usuarios es muy sencilla de activar.

WhatsApp modo oscuro
WhatsApp modo oscuro

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp mantiene conectados a los usuarios en todo el mundo, y por esta razón cada novedad mantiene expectantes a sus usuarios. Según una información filtrada, las nuevas herramientas se añadirán en una actualización que se liberará este mes, coincidiendo además con la llegada de la próxima versión del sistema operativo de Apple, iOS 13.

Según avanza WABetaInfo, medio especializado en avanzar las novedades del servicio, llegará por fin el modo nocturno. Sin embargo, la actualización no llegó a todos los usuarios, aunque existe un truco para poder activar la nueva herramienta.

WhatsApp modo oscuro
WhatsApp modo oscuro

¿Cómo hacerlo? Primero hay que poner el fondo de nuestros chats en color negro, algo que podemos hacer desde los ajustes de la propia aplicación. Hay que abrir WhatsApp en nuestro celular, tocamos sobre el botón del menú y accedemos a los ajustes. Una vez, seleccionamos la opción Chats > Fondo y elegimos la opción Color sólido.

WhatsApp modo oscuro
WhatsApp modo oscuro

Esto nos mostrará la paleta de colores que nos ofrece la propia aplicación, por lo que únicamente tendremos que tocar sobre el color negro y automáticamente y veremos como el fondo de nuestros chats de WhatsApp se muestran en ese color.

El siguiente paso es más importante para tener todo oscuro, es cambiar el aspecto de nuestro teclado. En este caso, si se utiliza el teclado de Google, GBoard, entonces es bastante sencillo, ya que cuenta con su propio modo oscuro. También es posible descargar cualquier otro teclado que nos permita ponerlo en color negro.

WhatsApp modo oscuro
WhatsApp modo oscuro

¿Cómo aplicar el modo oscuro en WhatsApp Web?

En la versión web de Whatsapp desde nuestra PC en el navegador, también es posible aplicar un modo oscuro. Vamos a tener que recurrir a aplicar el modo oscuro en nuestro navegador, podemos usar esta extensión para aplicar el modo oscuro en Chrome, Firefox y Safari. Sin embargo, hay otra extensión que nos permite aplicar el modo oscuro solo en WhatsApp Web.