El monólogo de Jorge Lanata en su programa: "Quieren que Macri se vaya antes. No son golpistas, solamente son gente ansiosa"

El periodista abrió la edición "urgente" de "Periodismo para todos"

Jorge Lanata.
Jorge Lanata.

Jorge Lanata abrió la edición "urgente" de "Periodismo para todos" (El Trece) con su habitual monólogo, esta vez centrado en la medida conocida el domingo, que limita la compra de dólares hasta $10.000 para personas físicas.

"Cuando todos discutíamos lo que quería decir Reperfilar… volvió el Cepo: ya hay gente que se está organizando para ir a recibirlo a Ezeiza", comenzó diciendo Lanata.

"Los argentinos no tropezamos dos veces con la misma piedra… tropezamos mil veces con la misma pared. Somos como los Nara, los Caniggia o los Maradona: ¡hagamos lo que hagamos, terminamos armando quilombo, siempre!", agregó el periodista.

"Nos pasamos 20 años discutiendo lo que había que hacer. Un lado de la grieta hizo una cosa, el otro lado hizo otra, y terminamos en el mismo lugar. Eso sí: este va a ser el mejor cepo de los últimos 50 años, no habrá feriado bancario y se extenderá el horario de atención al público en los bancos hasta las 17 horas. Si tenés dólares en el banco y hoy para dormirte tenés que tomarte un Alplax, no te preocupes. Si mañana seguís de largo, vas a tener tiempo hasta las 5 de la tarde para ir a la sucursal".

"Hasta el lunes venía todo atado con alambre, pero parece que los k se enojaron con la marcha del sábado y también con Alberto porque lo veían demasiado moderado. A partir de ahí, Alberto se vio con el Fondo y sus voceros salieron a decir que se habló de vacío de poder y adelantamiento de elecciones. Al otro día, el dólar se fue a 60 mangos, el Riesgo país a más de 2000 puntos y el reclamo de la Nannis a Caniggia a más de 40 palos verdes".

"Volvieron los memes del helicóptero. O sea, si pierden quieren que Macri se vaya antes, si ganan quieren que Macri se vaya antes. No son golpistas, solamente son gente ansiosa. Pichetto dijo que los k quieren que se prenda fuego todo y el kirchnerismo se debate entre los que quieren adelantar las elecciones de octubre y los que quieren adelantar los saqueos de diciembre".