Lionel Messi y Juan Fernando Quintero quedaron entre los tres finalistas por el premio Puskas

Sus exquisitas definiciones ante Betis y Racing, respectivamente, fueron de las más votadas por los fanáticos a través de la web de la FIFA.

Foto:  JORGE GUERRERO / AFP.
Foto: JORGE GUERRERO / AFP.

El argentino Lionel Messi y el colombiano Juan Fernando Quintero competirán por el premio Puskas al mejor gol de la última temporada, que entregará la FIFA el próximo 23 de septiembre en Milán, Italia.

El gol de Messi, con Barcelona, a Betis y el tiro libre de Quintero a Racing con la camiseta de River quedaron como finalistas junto al húngaro Daniel Zsori, según anunció este lunes la FIFA.

El Puskas forma parte de la gala de los premios "The Best" que la FIFA entregará el próximo 23 de septiembre en Milán, Italia.

Los golazos de Messi y Quintero quedaron entre los ternados luego de una primera selección de diez candidatos. El ganador lo definirá la votación a cargo de un comité de Leyendas de la FIFA.

"La Pulga" también compite por el premio "The Best"

En simultáneo, la FIFA confirmó que Leo Messi, el portugués Cristiano Ronaldo, y el holandés Virgil Van Dijk son los tres finalistas al premio "The Best", que se entregará el próximo 23 de septiembre en el teatro La Scala de Milán, en Italia.

El delantero de Juventus y la figura del Barcelona repiten, junto con el defensor del Liverpool, como candidatos al galardón de la FIFA, días después de haberlo hecho en la Gala de la UEFA en Mónaco, donde Virgil van Dijk logró la distinción como el mejor de la temporada pasada.

En tanto, las tres finalistas al premio en categoría femenina son la inglesa del Olympique de Lyon (FRA) Lucy Bronze, ganadora también el pasado 29 de agosto en Mónaco, del galardón de la UEFA, y las estadounidenses Alex Morgan (Orlando Pride) y Megan Rapinoe (Reign), que se consagraron campeonas del mundo este año en Francia.

El premio al mejor director técnico de la temporada saldrá de la terna conformada por el español Pep Guardiola, al frente del Manchester City inglés; el alemán Jurgen Klopp, responsable del Liverpool (ING) que ganó la Liga de Campeones ante el Tottenham (ING) del argentino Mauricio Pochettino, también candidato.

El arquero brasileño del Liverpool, Alisson Becker, elegido recientemente mejor guardameta europeo, estará en la terna de finalistas al premio del mejor en su puesto, junto con el alemán del Barcelona, Marc-André ter Stegen; y el brasileño del Manchester City, Ederson.