Un actor español murió ahogado en una pileta tras un casting triple X

La principal hipótesis es que el joven de 20 años habría sufrido algún tipo de descompensación cardíaca.

La idea era filmar una película para adultos pero todo acabó mal. Un joven de 20 años perdió la vida en Sevilla, España, tras ahogarse en la pileta de la  casa en la que estaban grabando, según informaron fuentes de la investigación.

El joven había participado del casting para una producción erótica pero falleció. Según la autopsia, el cuerpo del actor no muestra signos de violencia y su muerte fue por ahogamiento. La principal hipótesis es que habría sufrido algún tipo de descompensación cardíaca mientras estaba en la piscina.

Vista aérea de la residencia donde murió el joven actor.
Vista aérea de la residencia donde murió el joven actor.

Sin embargo, las pruebas sobre el cadáver concluirán en las próximas semanas, junto a las pericias toxicológicas encargadas al Instituto Legal de Sevilla, y entonces se podrá saber con mayor precisión cómo fue el desenlace.

La identidad de la víctima no trascendió pero se sabe que trabajaba como mesero en un restaurante del centro de la ciudad. Según difundió el servicio de Emergencias 112 de Andalucía en un comunicado, el deceso ocurrió el domingo a las 19.10 hora local, minutos antes de que recibieran una llamada de auxilio por parte de una persona no identificada.

Según describió el autor de la llamada, había un hombre que no podía reaccionar tras pasar varios minutos sumergido en el agua de la pileta de una casa de la calle Tartesso, en el barrio de Mairena del Aljarafe, Sevilla.

Las declaraciones de los testigos permitieron reconstruir los últimos minutos de vida de la víctima, quien luego de hacer la prueba para la película porno, pidió permiso para bañarse en la pileta. Su demora despertó inquietud en los presentes, hasta que uno de los productores salió al patio para buscarlo y lo encontró inconciente dentro del agua.

Del fallido rescate participaron la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Guardia Civil y a la Policía Local.

Según el diario ABC, los propietarios de esa residencia habían sido denunciados con anterioridad por realizar fiestas fuera de los horarios permitidos y por "ruidos molestos".