La presentación se realizó con una proyección de imágenes sobre la fachada de los edificios más representativos del país asiático.


La FIFA presentó este miércoles el logo oficial del Mundial de Qatar 2022 con una proyección de imágenes sobre la fachada de los edificios más representativos del país.

La presentación del logo oficial del Mundial de Qatar 2022. (AFP)

El acto se llevó a cabo en Doha, la capital de Qatar, a las 20.22 (hora local) y el logo fue presentado en simultáneo en las redes sociales de la entidad que regula el fútbol mundial.

El diseño del emblema oficial de Qatar 2022 quiere representar un evento que conecta y une a todo el mundo, al tiempo que muestra elementos sorprendentes de la cultura árabe, local y regional, e incluye alusiones al deporte rey”, escribió la cuenta oficial de Twitter del Mundial.

El logo tiene curvas que “representan las onduladas dunas del desierto” y un bucle que hace referencia tanto al número ocho (por la cantidad de estadios que tendrá el torneo) como al símbolo del infinito, que según la organización, “refleja la naturaleza interconectada del evento”.

El logo de Qatar 2022.

Por las altas temperaturas, el Mundial de Qatar se jugará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre de 2022.

El video de la presentación




Comentarios