La CGT le pidió al Gobierno que declare la emergencia alimentaria y nutricional

El documento, firmado por los secretarios generales Carlos Acuña y Héctor Daer, exige la inmediata convocatoria de todos los actores sociales.

Héctor Daer y Carlos Acuña. (EFE)
Héctor Daer y Carlos Acuña. (EFE)

La Confederación General del Trabajo (CGT) le pidió este miércoles al Gobierno de Mauricio Macri que declare de manera urgente la emergencia alimentaria y nutricional, debido a la "grave situación social".

"La caída de los ingresos laborales y sociales de los trabajadores ocupados, desocupados, jubilados y beneficiarios de planes sociales, por efecto de la inflación y la devaluación de nuestra moneda, registra en la actualidad una pérdida sin demasiados precedentes en nuestra historia reciente", indica el documento.

El pedido se resume a la inmediata convocatoria de todos los actores sociales para "coordinar acciones en forma conjunta para atacar el flagelo social del hambre".

El documento, firmado por los secretarios generales Carlos Acuña y Héctor Daer, sostiene que "las dificultades para alcanzar niveles de alimentación básica y nutricional de millones de niños y adultos mayores se expresa con severidad y dramatismo".

"Los informes recibidos de todas las delegaciones regionales indican que este fenómeno no distingue geografías", expresa el comunicado, en el que se cita a la Comisión Episcopal de la Pastoral Social y al Indec. 

Por su parte, el Gobierno sostiene que no hace falta declarar la "emergencia alimentaria" ni una ley específica ya que ello está incluido en la de Emergencia Social, promulgada en 2016, además de que ya se han reforzado los planes de asistencia a los sectores más vulnerables, según fuentes oficiales citadas por la prensa.