Una encuesta sostiene que Argentina es el país más infeliz

Se basa en un cuestionario on line que se realizó en 28 países. Australia y Canadá son los que más felicidad expresaron.

tristeza
tristeza

Un informe internacional publicó un informe de "la felicidad" y Argentina quedó rankeado como el país más infeliz del mundo. Según detalla Ipsos Global Advisor on Global Happiness 2019, sólo el 34 % de los argentinos encuestados afirman ser felices.

El informa realizó este estudio con 28 países. Según detalla Clarín, los australianos y canadienses son los más felices del mundo ya que el 86 % del total encuestado aseguran vivir en ese estado. El podio lo completan China (83 %) y Estados Unidos (78 %).

La encuesta se realizó entre el 24 de mayo y el 7 de junio de 2019.
La encuesta se realizó entre el 24 de mayo y el 7 de junio de 2019.

Si se hace un análisis global de los resultados, se puede observar que el promedio de "felicidad" bajó seis puntos en relación del informa del 2018. Este año la media es del 64 %. El porcentaje que se redujo de un año al otro en nuestro país es del 22 %.

En Europa los países que dicen ser más felices son Francia y Gran Bretaña (82 %), mientras que en el otro extremo encontramos a España con un 46 %.

A nivel global, la felicidad cayó seis puntos.
A nivel global, la felicidad cayó seis puntos.

Según esta encuesta entre los aspectos que generan "infelicidad" o menos felicidad a los argentinos se encuentra el tiempo empleado en las redes sociales (10%), mudarse a otro país (23%) y las posesiones materiales (25%).

Pero lo que más satisfacción genera en nuestra sociedad según el público encuestado es tener salud y bienestar físico (55%), los hijos (48%) y las relaciones sentimentales (48%). A esto se suma el "saber que su vida tiene sentido" y la seguridad personal. 

La salud y el bienestar físico es uno de los motivos que más felicidad da.
La salud y el bienestar físico es uno de los motivos que más felicidad da.

La salud y el bienestar es el factor que predominó a nivel mundial para sentirse felices (55 %).

Según detallan en el sitio de Ipsos, la encuesta se realizó entre el 24 de mayo y el 7 de junio de 2019 de manera on line. De Argentina participaron más de 500 personas. Ese resultado "se pueden tomar como representantes de la población adulta general menor de 75 años".