Alberto Fernández, desde Madrid: "Argentina nunca debió dejar de vincularse con Europa"

El principal candidato opositor habló del Mercosur y del tratamiento de la deuda.

Alberto Fernández
Alberto Fernández

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, afirmó que hay que "volver a golpear la puerta de España" y consideró que la Argentina "nunca debió dejar de vincularse con Europa".

"Creemos que España tiene un rol importante para ayudarnos a entrar a Europa. Tenemos un Mercosur que no está funcionando bien por las circunstancias en Brasil y Argentina", dijo Fernández, quien brindó una conferencia desde el Congreso de los Diputados en Madrid.

Sobre la relación de los países del Mercosur, advirtió que hay que "volver a integrar a nuestros pueblos y a los intereses comunes con Uruguay, Paraguay y Brasil".

Asimismo, aseguró que la integración con la Unión Europea hay que lograrla pero "no a costa de seguir perjudicando a la Argentina".

Y continuó: "Creo que la Argentina no está condenada a vender productos primarios, sino que es un país que ha conocido la industria, que alguna vez fabricó autos y aviones de marcas argentinas. Soñamos que el país vuelva a industrializarse".

Por otra parte, el candidato del Frente de Todos se refirió a la deuda y habló del tratamiento de la misma en el caso de ser Gobierno a partir del 10 de diciembre. "Vamos a cumplir y honrar las deudas que se han tomado pero no nos pidan que lo hagan a costa de más deterioro de nuestra gente y postergando más a los argentinos", enfatizó Fernández, quien agregó que "salir de la deuda será difícil".

Por último, pidió por la liberación del expresidente brasileño Lula Da Silva: "Tenemos que pregonar por su libertad. Ningún estado de derecho soporta que haya alguien detenido como lo está Lula hoy".