Mundial de básquet: Argentina venció 87 a 67 a Venezuela y clasificó a cuartos de final

El elenco dirigido por Sergio "Oveja" Hernández competirá mano a mano con Brasil en busca de una de las dos plazas de América para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

(Photo by Ye Aung Thu / AFP)
(Photo by Ye Aung Thu / AFP)

El seleccionado argentino de básquetbol extendió su invicto gracias a la sólida victoria ante Venezuela, seleccionado al que superó por 87 a 67 en un encuentro válido por la segunda ronda del Mundial de básquet China 2019, y consiguió la ansiada clasificación a los cuartos de final del certamen.

El equipo albiceleste, que llevó a cuatro victorias su inmaculado recorrido en el Mundial, jugará por las semifinales junto a Polonia, el otro equipo clasificado de la llave I, tras sorprender (79-74) este viernes a Rusia, que queda eliminada, como Venezuela.

La principal carta ofensiva del equipo dirigido por Sergio Hernández fue el alero del Real Madrid Gabriel Deck, autor de 25 puntos, con buenísimos porcentajes (9 de 12 en tiros de campo). Lo acompañaron Luis Scola, con 15 de anotación, y el base Facundo Campazzo, que aportó 12 puntos, 9 asistencias y estuvo cerca de conseguir el doble-doble.

Noticia en desarrollo