Condenaron a 88 años de prisión a la madre y el padrastro de "Calcetitas rojas"

El cuerpo de la pequeña fue abandonado en un basural de México y tardaron siete meses en identificarla porque no fue anotada.

\
\

La Justicia mexicana condenó a una pareja a 88 años de prisión por matar y abusar de una de sus hijas de cuatro años. El caso se produjo en 2017 y se conoció bajo el nombre "Calcetitas rojas" ya que la menor fue anotada en el Registro Civil.

La niña fue encontrada muerta en un basurero del Bordo de Xochiaca y tardaron siete meses en identificarla. Esto fue gracias al testimonio de una vecina que reconoció su retrato ya que la había visto en la calle y la pequeña también pidió comida en su casa.

"Calsetitas rojas"
"Calsetitas rojas"

Según detalla La Voz, la menor fue golpeada salvajemente por su madre, Yadira Medina Pichardo, y Pablo Rodríguez Escamilla, su padrastro, ya que supuestamente se había orinado en la cama. Al realizar las pericias se detectó que presentaba fractura de cráneo y signos de violación.

El juez del Poder Judicial de México, César Menchaca, solicitó que la niña sea nombrada ya que es un derecho: Guadalupe Medina Pichardo. Y este miércoles condenó a su madre y padrastro a 88 años de cárcel, pero además impuso el pago de una multa de 449,115 pesos mexicanos.

"Calsetitas rojas"
"Calsetitas rojas"

A eso se sumará el pago de 165,323 pesos para "reparar los daños" a los tres hermanos de Lupita. Más el pedido a las autoridades para que brinden apoyo a estos para que terminen sus estudios universitarios o técnicos.

"Me duele porque mi hermana no supo defender a su hija. La niña me duele mucho, y agradecer a las autoridades que lograron hacer justicia, es una buena sentencia para mí. Él se la merece, ella también, por no decir nada. No acudió con nosotros a pedir apoyo. La niña por fin podrá descansar en paz, ahora ya tiene justicia", expresó la tía de la niña, Marina Medina.