Patricia Bullrich sobre la movilización en la 9 de Julio: "Quieren que el Gobierno pise el palito"

La ministra de Seguridad afirmó que algunos manifestantes son del Frente de Todos quienes buscan provocar incidentes.

Patricia Bullrich. Crédito: Captura.
Patricia Bullrich. Crédito: Captura.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó que algunos sectores que se movilizaron en la avenida 9 de Julio son parte Frente de Todos y justificó la política de no reprimir esas manifestaciones porque, dijo, "no soy estúpida ante quienes quieren provocar" para que el Gobierno "pise el palito" y haya incidentes.

"Creo en el orden, pero no soy estúpida", puntualizó Bullrich el jueves por la noche en el programa "Ya somos grandes" (TN) y agregó: "A mí no me van a agarrar en una situación en la que hay sectores que nos quieren provocar a que este gobierno 'pise el palito' de una provocación".

La funcionaria también apuntó contra los dirigentes de la oposición, quienes "también tienen que ser responsables" en llevar calma ya que "tienen una relación política con los movimientos que van a la calle".

Por otra parte, Bullrich sostuvo que algunos de los sectores que se manifestaron en la avenida 9 de Julio durante los últimos días "son parte del Frente de Todos".

"Si el Frente de Todos, porque logramos estabilidad en el dólar, larga la pata social... ellos también pueden hablar, y le pueden hablar a (Juan) Grabois", dijo sobre el referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) que propuso una reforma agraria.

En ese sentido, Bullrich recordó que si bien hace una semana Grabois habló con la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, "y "pactaron no más manifestaciones hasta las elecciones, de un día para el otro terminó el acuerdo".

Al analizar la convivencia de distintos espacios en el Frente de Todos, Bullrich sostuvo que "no parece sorprendente que tengan cuentas pendientes con lo que no hizo en otro momento si le tocase gobernar" a partir del 10 de diciembre próximo.

Consultada respecto de si considera que el candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, coincide con Grabois en la propuesta de la reforma agraria, Bullrich respondió: "Si no hubiera sido así, hubiera habido una desmentida inmediata. No digo de Alberto Fernández, pero sí de alguien de su equipo", completó.

Por eso, la ministra de Seguridad dijo que "no le parece una cosa extrema" de parte del peronismo/kirchnerismo "poder pensar en la expropiación".

La funcionaria planteó además que en el Frente de Todos hay un "conglomerado político que ya ha tenido la oportunidad de gobernar doce años la Argentina y ha intentando cambios absolutamente extremos en el país, desde silenciar a la prensa, cambiar la Constitución, cambiar la forma en que se eligen los jueces y la Corte Suprema", enumeró.

De esta manera, Bullrich se sumó a otros referentes de Juntos por el Cambio que criticaron la propuesta de Grabois, como el candidato a vicepresidente por el oficialismo, Miguel Ángel Pichetto, quien el jueves calificó como "muy peligrosa" la idea de hacer una reforma agraria.

Por su parte, el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, el jueves también criticó las manifestaciones en la 9 de Julio. "El Gobierno no puede ceder a la sinrazón de la fuerza", sostuvo el funcionario el jueves.