Mauricio Macri: "Estamos trabajando en una agenda ampliada de derechos humanos"

El mandatario encabezó el acto por el 40 aniversario de la visita al país de la CIDH

Mauricio Macri. (REUTERS/Jorge Adorno).
Mauricio Macri. (REUTERS/Jorge Adorno).

El presidente Mauricio Macri encabezó en la Residencia de Olivos el acto por el 40 aniversario de la visita a la Argentina de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que investigó los crímenes de lesa humanidad cometidos durante la dictadura, y afirmó que el Gobierno está trabajando "en una agenda ampliada de derechos humanos".

"Necesitamos compromiso y herramientas para seguir consolidando nuestra democracia. Estamos trabajando en una agenda ampliada de derechos humanos. Además de cuidar los derechos políticos y civiles, como la libertad de expresión, debemos abocarnos al cumplimiento de los derechos económicos, culturales y sociales", manifestó ,

En ese sentido, destacó que es central "el acceso a la información transparente" al considerarlo un derecho.

Además, Macri dijo que la visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en 1979 "permitió saber lo que estaba pasando en la Argentina", en alusión a la dictadura militar.

Durante la ceremonia, se presentó una placa alusiva que luego pasará al Archivo Nacional de la Memoria.

Participaron del acto el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj; Graciela Fernández Meijide, quien formó parte de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP), y Esmeralda Arosemena de Troitiño, presidente de la CIDH, que encabeza una delegación del organismo internacional.

Asistieron miembros de los tres poderes del Estado, el cuerpo diplomático, colectividades, fuerzas Armadas y de Seguridad, organismos de derechos humanos y ONGs, entre otras entidades.