República Checa derrotó a Brasil y dejó a la selección de Sergio Hernández muy cerca de lograr el pasaje a los próximos Juegos Olímpicos.


Una nueva jornada de partidos finalizó este sábado en el Mundial FIBA China 2019. Los resultados dejaron a la selección argentina de básquet un paso más cerca de asegurarse una de las dos plazas para América que otorga el torneo de cara a la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La otra plaza, por ahora, se la llevaría Estados Unidos.

Tras conseguir el pase a los cuartos de final de la Copa del Mundo con la gran victoria por 87-67 frente a Venezuela, Argentina ya logró el objetivo de ubicarse entre los mejores ocho equipo de la competición, superando ya lo realizado en 2014 en España, donde la albiceleste había caído en octavos ante Brasil.

Luis Scola, con 39 años se muestra más vigente que nunca. Foto: REUTERS/Jason Lee.

Además de Argentina y Estados Unidos, la otra selección que sigue en carrera por los dos lugares a los Juegos Olímpicos es justamente Brasil, que este sábado sufrió un golpe tan duro como inesperado: República Checa lo vapuleó 93-71 y complicó su pasaje a cuartos.

La celebración de Facundo Campazzo, uno de los emblemas de la selección argentina. Foto: Andy Wong/AP.

Los brasileros deberán imponerse ante Estados Unidos y esperar que Grecia, con Giannis Antetokounmpo -último MVP de la NBA- como estandarte, derrote a República Checa para avanzar a cuartos. En caso que los checos se impongan, podría darse un triple empate que se definiría por la diferencia entre ambas selecciones.

Al final de la jornada 2 de la segunda fase del mundial, se confirmaron seis los ocho equipos que seguirán su camino rumbo al título: Argentina y Polonia (Grupo I); Serbia y España (Grupo J); sumado a Francia y Australia (Grupo L) están en carrera.

Los que no logren quedarse con uno de esos siete boletos que otorga el Mundial de China para Tokio 2020 -el octavo será para Japón, país organizador- tendrán una última chance: el Preolímpico, que brindará las cuatro plazas restantes para completar el cuadro de 12 participantes.

Scola y Campazzo celebrando juntos después del triunfo ante Nigeria. Foto: AP/Andy Wong.





Comentarios