El arranque de la Primera División "A" estaba previsto para el 14 de septiembre, pero finalmente dará inicio el 21.


Desde la Asociación del Fútbol Argentino confirmaron que el torneo de Primera “A” sufrió una nueva postergación​. En principio se había dicho que comenzaría el 15 de agosto, luego los primeros días de septiembre. Después oficializaron el 14 como fecha y por último, ahora, se conoció que comenzará el sábado 21.  

Se conoció que se volvió a correr la fecha inaugural para que los equipos puedan completar las fichas médicas y algunos clubes ajustar la logística. Los 17 equipos que disputarán el torneo conocerán la distribución de las fechas el 12 de septiembre, cuando la AFA presente el sorteo del fixture en un evento que se desarrollará en el predio de Ezeiza.

Los clubes que competirán en la elite, son: Boca, El Porvenir, Estudiantes (LP), Excursionistas, Gimnasia (LP), Huracán, Independiente, Lanús, Platense, Racing, River, Central, San Lorenzo, SATSAID, UAI Urquiza, UBA y Villa San Carlos.

En tanto, la Segunda División “B” comenzará su torneo una semana antes y peleará por dos plazas en Primera. En ese lote compiten All Boys, Almirante Brown, Atlanta, Banfield, Atlas, Argentino de Quilmes, Sarmiento (Junín), Defensa y Justicia, Argentinos Juniors, Argentinos de Rosario, Comunicaciones, Ferro Carril Oeste, Lima, Liniers, Camioneros, Lujan, Estudiantes, Puerto Nuevo y los Deportivo Merlo, Deportivo Armenio, Deportivo Español y Morón.

También está confirmado que habrá una Tercera División “C”, integrada por: Country Club Canning, Chacarita Juniors, Argentino de Merlo, Cañuelas, Claypole, Fénix, Ituzaingó, Nueva Chicago, Vélez, Villas Unidas, Trocha de Mercedes, San Miguel, Sportivo Italiano, San Martín de Burzaco, Fénix y Talleres de Remedios de Escalada.





Comentarios