El conjunto de Hernández jugó un partido brillante y espera por Serbia en los cuartos de final.


El seleccionado argentino de básquetbol jugó un partido brillante ante Polonia en un partido de la última fecha del Grupo I y se aseguró la primera posición para acceder a los cuartos de final del Mundial de Básquetbol China 2019.

El encuentro se jugó en la ciudad de Foshan, ubicada unos 2151 kilómetros al sur de la capital Beijing, y fue victoria para el conjunto nacional 91-65 sobre los europeos. Ahora el conjunto nacional espera por su rival:  Serbia (último subcampeón).

Argentina inició el encuentro con Campazzo, Brussino, Garino, Scola y Delía. Al finalizar el primer cuarto el conjunto de Hernández se impone por 25-14 ante los polacos con una gran actuación del equipo. Gran arranque de juego para Marcos Delía que anotó los ocho primeros puntos del equipo en forma consecutiva.

El segundo cuarto también fue para el conjunto argentino. Con el equipo al máximo y jugando con destreza el primer tiempo finalizó 42-27 para el elenco nacional.

El partido de Argentina es “prácticamente perfecto” según la propia Confederación Argentina de Básquet, ya que fue construyendo desde una defensa colectiva asfixiante. Ganó por 70 a 41 el tercer cuarto. Scola 14, Delía 12, Brussino 10, Garino 9 (todos en este parcial), Campazzo 7 (seis asistencias).

El resultado final fue 91 a 65 con un desempeño “descomunal” según la cuenta oficial de la CABB. 

Argentina jugará por un lugar en semifinales el martes próximo a las 8 en la ciudad de Dongguan con el perdedor del partido entre españoles y balcánicos.





Comentarios