Se llevó a cabo la Colecta Nacional Más por Menos

Las donaciones se realizaron en todas las parroquias, colegios, capillas e Instituciones católicas del país.

Colecta Nacional más por menos
Colecta Nacional más por menos

Este domingo de septiembre se realizó en todas las misas del País la Colecta Nacional Más por Menos bajo el lema "50 años juntos dando más para que otros sufran menos".

La donación se pudo efectuar en todas las parroquias, colegios, capillas e Instituciones católicas del país, aunque también es posible donar durante todo el año a través de depósitos y transferencias bancarias, cheques o Pago Fácil.

50 años de colecta más por menos
50 años de colecta más por menos

Este año se realizó una reestructuración de las Diócesis más necesitadas del país. "De acuerdo a eso distribuimos los grupos", explicó a Vía País el Presidente de la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas, Padre Obispo Pedro Olmedo, de la Prelatura de Humahuaca.

La campaña lleva cinco décadas ayudando a los más necesitados y, de acuerdo a su testimonio, esto tiene que ver con una sociedad solidaria que se involucra con la necesidad de sus hermanos y con la transparencia que han mostrado a lo largo de su historia.

Colecta Nacional Más por Menos
Colecta Nacional Más por Menos

"Ha sido acogida en todo el país y perduró durante tantos años porque hemos tomado conciencia como Iglesia de las realidades que viven las personas en estos lugares y las posibilidades que tenemos", admitió Olmedo. Y también hizo hincapié en "la transparencia con que se rinde cada año la distribución de estos recursos".

RESULTADOS DE LA COLECTA NACIONAL MAS POR MENOS 2018

La Comisión de Ayuda, presidida por el Obispo de Humahuaca, Mons. Pedro Olmedo Rivero, asignó los montos correspondientes a las 25 Diócesis Más Necesitadas y a los 248 proyectos puntuales presentados por el resto de las Diócesis y algunas Comisiones y Delegaciones Episcopales.

A la fecha la Colecta lleva recaudada la suma de $ 48.300.000., un 8 % más que la edición anterior. Como aún se siguen recibiendo donaciones la cifra definitiva de recaudación se conocerá al cierre de este año.

Las distribución fue la siguiente:

- Las 25 Diócesis Más Necesitadas recibirán, en sus 5 prioridades, un total de $ 33.750.000.

- Los proyectos presentados recibirán un total de $ 10.726.000.

- Asimismo durante el año se otorgaron ayudas extraordinarias por la suma de $ 1.043.000.

- Con todo, lo distribuido a la fecha importa la suma de $ 45.519.000.

- El detalle de esta información será publicada en el Rinde Cuentas que anualmente elabora Más Por Menos para conocimiento de todos.