La historia del modelo que vende tortas fritas en una estación de tren para pagarse los apuntes de la facultad

Alex Tronchin, de 19 años, pasa sus tardes en Monte Grande ofreciendo su mercadería para poder costear los gastos que su estudio universitario demanda.

Alex Tronchin (Foto: Minuto Uno).
Alex Tronchin (Foto: Minuto Uno).

La vida de Alex Tronchin se reparte entre la Escuela Media 3 de Luis Guillón a la que asiste, las dos materias universitarias que adelanta por UBA XXI y la estación del tren Roca en Dardo Rocha y Alem, donde vende tortas fritas, pan casero y donas para poder comprar apuntes.

Alex Tronchin (Foto: Clarín).
Alex Tronchin (Foto: Clarín).

"Quiero ser licenciado en Historia y por eso hago este esfuerzo", explicó a Clarín el joven de 19 años, que debió saltarse una clase para poder comenzar desde más temprano la venta. "La mercadería que vendo me la proveen y gano una comisión por las ventas", prosiguió

En cuanto a sus horarios, indicó: "Trato de estar de lunes a viernes, todas las tardes y, excepcionalmente, algún día a la mañana". Además, agregó: "Los días que decido arrancar temprano, por lo general a las nueve estoy en Alem y me quedo hasta que venda todo o hasta las 19.30".

Alex Tronchin (Foto: Clarín).
Alex Tronchin (Foto: Clarín).

Sobre su carrera en el modelaje, comentó que tuvo la oportunidad de realizar algunos trabajos, mas la paga nunca fue buena y debió recurrir a ser empleado en un supermercado o vender ropa para solventar sus gastos diarios.

"Lo único que deseo es poder conseguir un trabajo fijo y en blanco y no pienso dejar de insistir. Espero que con todo este movimiento pueda encontrar y seguir estudiando lo que me gusta", finalizó.