El español se impuso con parciales de 7-5, 6-3, 5-7, 4-6 y 6-4. Se posicionó a un Grand Slam del récord de 20 que sostiene Roger Federer.


Rafael Nadal, número dos del mundo, logró su decimonoveno título de Grand Slam al enfrentar en la final del US Open al ruso Daniil Medvedev, con lo cual se colocó a un Grand Slam del récord de 20 que sostiene Roger Federer.

En un difícil partido que se extendiò 5 sets, el mallorquín se impuso en cinco sets que terminó con parciales de 7-5, 6-3, 5-7, 4-6 y 6-4 en 4 horas y 50 minutos.

En el primer set se impuso el español por 7-5. Después de levantar un break en contra en el tercer juego, tuvo una rápida reacción y elevó su nivel hasta vencer al ruso sin necesidad de llegar al tiebreak.

(Foto: Johannes EISELE / AFP)

En el segundo segmento, Nadal fue más rápido y lo ganó 6-3, quedando a un set de ganar el torneo y de estar estar a solo un Grand Slam de Roger Federer.

Sin embargo, cuando parecía que el encuentro se definiría pronto a favor de Nadal, Medvedev logró tomar ventaja: el moscovita consiguió llevarse el tercer set 7-5 y el cuarto por 6-4.

Nadal reaccionó en el quinto set: lo definió 6-4 y se quedó con el ansiado título.​

Daniil Medvedev (AP/Eduardo Munoz Alvarez)

Para el ruso, cuarta mejor raqueta según el Ranking ATP, fue la primera final en un Grand Slam y la cuarta consecutiva en el año, luego del Masters 1000 de Cincinnati, el Masters 1000 Montreal y el ATP de Washington.





Comentarios