Alberto Fernández regresó al país y aseguró que no habla con Mauricio Macri "hace un tiempo"

Tras una semana en España y Portugal, el candidato presidencial evaluó que tienen formas de ver el mundo "similares" con los dos líderes europeos.

Alberto Fernández recién llegado de Europa.
Alberto Fernández recién llegado de Europa.

Recién llegado de Europa, el candidato a presidente por el Frente de Todos Alberto Fernández afirmó que el único contacto que mantiene con Mauricio Macri es "solo cuando el Presidente me llama, hace tiempo que no hablamos". Tras sus reuniones con el presidente español Pedro Sánchez y el primer ministro de Portugal, António Costa definió qué "la Unión Europea es una región muy importante para que la Argentina".

Fernández consideró que el país podría encontrar en Europa "un socio estable" y porque "culturalmente todos los argentinos estamos vinculados a la Unión Europea". En este sentido evaluó que todas las reuniones fueron "muy importantes", ya que "nos entendemos mucho y tenemos un pensamiento común. Tenemos una visión del mundo muy parecida".

Además comparó la reciente salida de la crisis portuguesa con la de Argentina. "Costa que ha hecho una experiencia en Portugal muy parecida a la que hicimos nosotros en 2003", afirmó. Ese aspecto sería su objetivo en esta campaña, "es lo que le estamos proponiendo a los argentinos, no volver al pasado, sino a partir de los problemas que hoy tenemos asumir aquella experiencia que creo que fue buena y ver como encaramos el futuro para salir adelante", manifestó.

A nivel económico, aseguró que el refinanciamiento de la deuda con el FMI "estuvo en todas las reuniones porque es un problema de la Argentina". Aunque, no quiso hablar del debate por la declaración nacional de la Emergencia Alimentaria, Fernández dijo: "Vamos a esperar, estoy recién llegado, tengan paciencia y sepan entenderme".