Lionel Scaloni: "Si sólo pensara en sacar resultados, la convocatoria hubiera sido diferente"

El entrenador de la Selección Argentina habló en conferencia de prensa en la previa al amistoso con México.

Lionel Scaloni: \
Lionel Scaloni: \

La Selección Argentina no tuvo un gran desempeño en el empate sin goles ante Chile. Y este lunes, Lionel Scaloni explicó lo que busca de esta fecha FIFA y aclaró que la convocatoria hubiese sido "diferente" si su idea sólo se basara en obtener resultados.

"Si sólo pensáramos en sacar resultados, la convocatoria hubiera sido diferente. El resultado es importante, pero en esta fecha no es trascendental. Queríamos ver a varios jóvenes", afirmó Scaloni en una conferencia de prensa que brindó en el Alamodome de San Antonio, Estados Unidos, de cara al amistoso de este martes ante México, dirigido por Gerardo Martino.

Sobre "El Tri", el entrenador de Argentina dijo: "Nos enfrentamos a una selección de cierto nivel que será una de las mejores en el corto tiempo. Ya lo demostró con un entrenador de ideas claras. Es una buena medida para los jugadores que trajimos".

En cuanto a la formación, Scaloni aguardará por la recuperación física de tres futbolistas para revelar el equipo que jugará el segundo amistoso en Estados Unidos.

"Lo tenía decidido hasta ayer, tuvimos alguna complicación, pero hasta mañana no sabré cómo responderán. Pondremos un equipo más fresco y joven porque los quiero ver. Con esta fecha queremos tener las cosas claras para ver con quiénes podemos contar, quiénes están capacitados para jugar por los puntos", señaló Scaloni y avisó que el césped del Alamodome no está en buenas condiciones.

La "Albiceleste" se medirá ante México este martes desde las 23 (hora de Argentina) y formaría con: Esteban Andrada; Nicolás Figal, Guido Rodríguez, Lucas Martínez Quarta y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Marcos Acuña; Roberto Pereyra, Lautaro Martínez y Alexis Mac Allister.