Diego Schwartzman escaló posiciones en el Ranking ATP tras su gran actuación en el US Open

El "Peque" subió varios peldaños luego de los cuartos de final alcanzados en el último Grand Slam del año, donde cayó en tres sets ante Rafael Nadal, el eventual campeón.

Diego Schwartzman (AFP)
Diego Schwartzman (AFP)

En una nueva actualización semanal del Ranking ATP, Diego Schwartzman subió cinco puestos, colocándose de esta manera como la decimosexta mejor raqueta del mundo, luego de alcanzar los cuartos de final del US Open, instancia en la que fue eliminado por el eventual campeón, Rafael Nadal.

El porteño no solo logró revalidar los 90 puntos adquiridos en el Abierto de los Estados Unidos del 2018, sino que además sumó otros 270 producto de la instancia a la que logró llegar.

Diego Schwartzman estrecha la mano de Rafael Nadal luego de caer en cuartos de final ante el mallorquín (Foto: EFE)
Diego Schwartzman estrecha la mano de Rafael Nadal luego de caer en cuartos de final ante el mallorquín (Foto: EFE)

En su camino a los ocho mejores del último Grand Slam del año, al que ingresó como vigesimoprimera cabeza de serie, venció en primera ronda al holandés Robin Haase por 6-3, 7-6 y 6-0. En la segunda, se despachó con un contundente 6-4, 6-2 y 6-0 ante el bielorruso Yegor Guerásimov y con un 6-4, 6-1 y 6-3 ante el local Tennys Sandgren en la tercera fase.

En los octavos de final chocó contra el quinto preclasificado, el alemán Alexander Zverev. Tras caer en el primer set por 6-3, se adjudicó los siguientes tres por 6-2, 6-4 y 6-3, accediendo a los cuartos ante el mallorquín ex número uno del mundo, contra quien cayó 6-4, 7-5 y 6-2.

Diego Schwartzman en Flushing Meadows (Foto: EFE).
Diego Schwartzman en Flushing Meadows (Foto: EFE).

De esta forma, el "Peque" igualó su mejor registro del año, que también dispuso en la semana del 7 al 13 de enero, antes del primer Grand Slam de la temporada, el Abierto de Australia. Su mejor ranking histórico fue el undécimo lugar que consiguió el 11 de junio del año pasado.

A falta de dos Master 1000 (Shangai y París, ambos en octubre) y dos pares de torneos ATP 500, Schwartzman también se mantiene en la "carrera a Londres" para disputar el Masters que cierra el circuito tenístico anualmente, en la decimocuarta posición y a 330 puntos del japonés Kei Nishikori, el último que estaría ingresando actualmente al prestigioso certamen.