El entrenador de la Selección Argentina de básquet dio su punto de vista sobre el histórico triunfo ante Serbia.


El seleccionado argentino de básquetbol logró este martes un histórico triunfo ante Serbia por 97-87 con el que obtuvo el pase a las semifinales del Mundial de China 2019 . Y tras el encuentro, el entrenador Sergio Hernández dijo que en la “guerra de estrategias” que se produjo durante el partido, la que funcionó fue la de Argentina.

“Esto es una guerra de estrategias, hoy funcionó la nuestra, quizás otro día habrían ganado ellos, sorprendimos nosotros, fuimos a buscar un marcador alto y parece que tenemos la respuesta, o que somos mejores. Fuimos mejores hoy, punto, el día que había que serlo, pero son dos equipos que ya demostraron estar en un nivel ‘top’ en el mundo, y por eso valoramos tanto el triunfo”, explicó tras el partido en Dongguan.

Sergio Hernández. (REUTERS)

El gran rendimiento de Facundo Campazzo (18 puntos y 12 asistencias) y el acierto en el lanzamiento de tres puntos (12 aciertos de 27, 44%) fueron claves en el partido, ya que contrarrestaron la superioridad interior del conjunto balcánico.

Hablamos mucho de ser muy verticales cuando ellos ponían a muchos altos, por eso tuvieron que acudir a (Nemanja) Bjelica de 4 y (Nikola) Jokic de 5, achicar el equipo, no les funcionó ni (Boban) Marjanovic ni (Miroslav) Raduljica”, argumentó el “Oveja”.

“Antes del partido sabíamos que Serbia era un gran equipo y un equipo difícil para nosotros porque son más altos que nosotros, realmente altos, no solo un poco. Hablamos mucho sobre el partido, dijimos ‘somos el mejor equipo en defensa del Mundial, pero ellos van a anotar al menos 90 puntos, no podemos parar su juego interior, de manera que si queremos ganar tenemos que anotar 95-100 puntos'”, contó Hernández, y explicó que aunque a todos los entrenadores les “encanta” la defensa, hoy “la clave del partido” fue el ataque argentino.

Argentina jugará este viernes en Pekín por un puesto en la final contra el vencedor del duelo del miércoles entre Estados Unidos y Francia.​ Y sobre ellos, Hernández aseguró que cualquiera de los dos conjuntos son “de los mejores del mundo”.





Comentarios