Miguel Ángel Pichetto: "Lacunza es un ministro que explica"

El senador nacional comparó al actual funcionario con su antecesor, Nicolás Dujovne. Además afirmó que Grabois alienta "cosas rídiculas en el siglo XXI".

Miguel Ángel Pichetto, candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio.
Miguel Ángel Pichetto, candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio.

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto destacó ayer que con Hernán Lacunza, el Gobierno ahora "tiene un ministro de Economía que explica". Consideró que esto es un "salto cualitativo" respecto del anterior, Nicolás Dujovne.

En medio de una entrevista televisiva con el Canal 26​ sostuvo que "escuchar, entender y explicar es un salto cualitativo fenomenal. Ya estamos en un proceso en el que a la gente se le explica el rumbo, es muy importante y saludable. Es un ministro que tiene una sintonía muy interesante en la comunicación". Respecto a una posible reestructuración de la deuda, Pichetto afirmó que "lo único que se puede hacer de una manera lógica y por acuerdo en el marco de los organismos internacionales, es una ampliación de plazo, un recambio de títulos".

En ese aspecto informó que "la iniciativa de Lacunza era esa, enviar un proyecto para reprogramar plazos y recambiar títulos", pero que es algo que necesitaría "el aval del Congreso". El candidato a vice presidente también destacó que en estos días "el dólar, que es un factor muy central en la economía argentina y está logrando niveles de estabilidad".

"Si se ordena la economía, existe una posibilidad cierta de dar un debate electoral. En el medio están ocurriendo cosas, como por ejemplo que se toman los shoppings de la Ciudad y se alienta la reforma agraria, cosas que son ridículas en el siglo XXI", señaló. En referencia a los dichos de uno de los referentes de la CTEP, Juan Grabois y a las tomas que ocurrieron ayer, supuestamente realizadas por la misma organización.

Sobre Grabois opinó que calificarlo de "provocador" es "suave". En cambio, afirmó: "Hay mucho de estupidez, hay mucho de una Argentina que no va a estar nunca en ese escenario. Nadie quiere la patria de Grabois, la del conflicto, la de una reforma agraria".