El BCRA recibe al sector inmobiliario tras la restricción a la compra de divisas

Buscan discutir mecanismos que agilicen las operaciones de compra-venta de propiedades.

Pesos y dólares (Foto: RT)
Pesos y dólares (Foto: RT)

El gerente general del Banco Central, Nicolás Gadano, recibe a los directivos de la Cámara Inmobiliaria Argentina para tratar de alcanzar un acuerdo, en torno al uso de divisas en las transacciones.

Nicolás Gadano, gerente general del Banco Central. (web)
Nicolás Gadano, gerente general del Banco Central. (web)

Los principales referentes del sector inmobiliario buscan discutir mecanismos que agilicen las operaciones de compra-venta de propiedades, tras las nuevas medidas de control de cambios, dispuestas por el Gobierno desde principios de septiembre.

Las inmobiliarias proponen que el escribano envíe una copia del título de propiedad con una antelación de 72 horas al banco en el que se realizará la operación, usualmente donde el comprador tiene sus fondos, y que dentro de ese lapso, la entidad tenga disponible la autorización para habilitar la venta de dólares para que pueda firmar el boleto o escritura.

A la cita fueron convocados el presidente del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires (Cucicba), Armando Pepe, y la vicepresidenta, Marta Liotto; el presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA), Alejandro Bennazar, y el secretaria}o general Claudio Vodanovich; entre otros convocados, como la Cámara Empresaria de Desarrolladores Urbanos (Cedu).