"Poligénero": el nuevo término que instala Flor Peña en la crianza de sus hijos

La actriz contó que en su hogar lo importante es que sus hijos "sean libres y sin rótulos".

(Instagram/flor_de_p) Florencia Peña
(Instagram/flor_de_p) Florencia Peña

La actual jurada del Bailando 2019, vuelve a instalar un nuevo término en el rubro del espectáculo: "poligénero". Florencia Peña, luego de generar polémica en la sociedad tras el "poliamor", confirmó en una entrevista que en su hogar, sus hijos reciben una crianza poligénero.

En diálogo con la revista Caras, la actriz contó que sus hijos con la pareja Mariano Otero, Toto (16), Juan, (10); y Felipe (1), del abogado Ramiro Ponce de León, no reciben penitencias sino que más bien, ella se encarga de charlar el tema que lleve a un reto, y todo desde la charla, el amor y la compresión.

En la nota que realizó el medio, aseguró: "La actriz asegura que le inculca a sus hijos que sean libres y se perciban sin rótulos. En su hogar friendly, no hay retos ni castigos, sino información y estímulos amorosos".

Por su parte, el término "poligénero" se refiere a una semejanza al término pangénero y apunta a las personas que se perciben de varios géneros a la vez.

Además, también es similar al "género fluido" con la diferencia de que las distintas identidades se pueden sentir de forma simultánea y fija.