Este 11 de septiembre se cumplen 18 años del ataque terrorista que cambió al mundo.


Este miércoles se cumplió un nuevo aniversario de los atentados terroristas contra las Torres Gemelas, en Nueva York. El 11 de septiembre de 2001, hace exactamente 18 años, integrantes de la red Al Qaeda secuestraron aviones y los estrellaron contra los icónicos rascacielos, en un hecho que marcó un antes y un después en la historia contemporánea.

​Familiares, bomberos, policías y autoridades se reunieron en el memorial del 11/9 en el sur de Manhattan para rendir homenaje a 2.983 personas muertas en los ataques.

El momento en que uno de los aviones estrella una de las torres. (AP)

Se cumplen 18 años del atentado a las Torres Gemelas. (AFP)

Familiares se reunieron para homenajear a las personas muertas en los atentados. (AFP)

Primero hicieron silencio a las 8.46, la hora exacta en la cual los secuestradores del vuelo 11 de American Airlines estrellaron la nave entre los pisos 93 a 99 de la torre norte. El segundo momento de silencio tuvo lugar a las 9.03, cuando el vuelo 175 de United Airlines se estrelló contra los pisos 77 a 85 de la torre sur.

Como cada año, varios familiares se turnaron para leer los nombres de todas las víctimas del atentado más sangriento en la historia de Estados Unidos, a veces pronunciando algunas palabras sobre sus seres queridos, en una ceremonia que debe durar cuatro horas.

Momentos después del atentado. (AP)

Bomberos trabajando en el lugar del atentado. (AFP)

Bomberos trabajando en el lugar del atentado. (AP)

La lectura se interrumpió brevemente para hacer otros dos momentos de silencio, cuando un avión chocó contra el Pentágono y cuando el vuelo 93 de United se estrelló en un campo de Shanksville, Pensilvania.

Casi 3 mil personas murieron en los atentados a las Torres Gemelas. (AFP)

Más de 6 mil personas resultaron heridas. (AFP)

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, el alcalde Bill de Blasio y sus predecesores Michael Bloomberg y Rudy Giuliani estaban entre los presentes.

Imagen de Nueva York tras el atentado a las Torres Gemelas. (DPA)





Comentarios