Aseguraron que el primer envío de harina de soja a China será a principios de 2020

Hay 26 empresas con 55 productos que mandarán muestras esta semana.

Exportación de soja. (web)
Exportación de soja. (web)

El presidente de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina y el Centro Exportador de Cereales (CIARA-CEC), Gustavo Idígoras, anticipó que el primer envío de harina de soja a China será en los primeros meses del año que viene.

Gustavo Idígoras. (web)
Gustavo Idígoras. (web)

"El primer embarque depende de la habilitación final de las plantas, que podría anunciarse en octubre y el registro de producto, que va a demorar varios meses más por lo que no es de esperar embarques inmediatos por el momento", manifestó Idígoras en diálogo con Clarín.

Hay 26 empresas anotadas con 55 productos que mandarán muestras esta semana a China para ser testeadas. "Creemos que entre enero y febrero tendremos las noticias finales de la aprobación de los productos", expresó.

Y agregó: "Es muy importante porque Argentina no va a tener restricciones de volumen para exportar, sin cupos. Sólo un arancel de exportación que es bajo, de 4%".

La Argentina es el primer exportador de harina de soja a nivel mundial y China es el principal consumidor de este producto. Mientras que será el primer país en exportar este subproducto para la alimentación de animales.