Miguel Ángel Pichetto: "Cristina Kirchner debe estar arrepentida de haber elegido a Alberto"

Además consideró que se debería recuperar la "cultura del trabajo" y deslizó que llegarían a segunda vuelta.

Miguel Ángel Pichetto, candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio.
Miguel Ángel Pichetto, candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio.

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto opinó sobre la ley de emergencia alimentaria, las protestas sociales y el futuro político de la Argentina. El debate de la ley se da en medio de los movimientos sociales, encabezados por el Polo Obrero y Barrios de Pie que montaron este miércoles un campamento por 48 horas en la avenida 9 de Julio y Belgrano frente al Ministerio de Desarrollo Social.

En una entrevista con televisiva por A24, habló sobre las protestas sociales y el futuro político de la Argentina. En referencia a la expresidenta manifestó: "Cristina Kirchner debe estar arrepentida de haber elegido a Alberto (Fernández). Quizá, después de la elección, se dio cuenta de que ella podría haber sido elegida presidenta. Que no tenía techo".

En cuanto a la centralidad del poder en el Frente de Todos dijo que le corresponde a la exmandataria y que en el peronismo "el liderazgo es un tema". También calificó a Alberto Fernández de ser un "un hombre de clase media, formado en la universidad pública", parecido a su persona, en término de sus orígenes, tiene actitudes de diálogo y una construcción más centrista.

Respecto de la emergencia alimentaria indicó: "No creo que en la Argentina haya una hambruna parecida a la de un país africano. Aquí funciona un sistema de seguridad social de un costo extraordinario respecto del presupuesto nacional. Hay sectores que pueden tener problemas y hay que ayudar, pero hay una cobertura que no la tiene ningún país de América". Y agregó: "Hay que recuperar una cultura de trabajo".

Por último, se mostró optimista de que Cambiemos llegue a segunda vuelta. "La suerte de la elección no está echada. Diría que los dados están girando en el aire. No hay que analizar esta elección matemáticamente y creer que lo que ocurrió va a volver a ocurrir". Además aseguró que "no es menor, pero lo que importa es la elección de octubre y creo que es otro escenario. Creo que tenemos una posibilidad de llegar al ballotage".