Eduardo Belliboni, del Polo Obrero, dijo que Alberto Fernández "apoyó la represión"

El vocero de la organización social criticó al candidato por el Frente de Todos por pedir "calma" tras los incidentes.

Eduardo Belliboni, del Polo Obrero
Eduardo Belliboni, del Polo Obrero

Eduardo Belliboni, referente y vocero del Polo Obrero, salió al cruce del candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, quien el miércoles pidió "calma" luego de la represión a las organizaciones sociales en la Avenida 9 de Julio, de la Ciudad de Buenos Aires.

"Nos llama mucho la atención las declaraciones de Alberto Fernández. Rápidamente salió a apoyar el dólar a $60 y la continuidad de la especulación financiera que continúa por varias vías a pesar del default", dijo Bellinoni en diálogo con TN.

"Mientras tanto, no emitió una opinión de apoyo sino más bien un apoyo a la represión porque dice que no hay que salir de la calle. Es un gobierno que empieza a dar señales muy negativas para los trabajadores porque hoy hay que estar en la calle más que nunca", agregó el dirigente social.

"¿A quién va a beneficiar Alberto Fernández con su gobierno? ¿A los mismos que benefició este Gobierno? Empezamos mal", expresó.

Además, Belliboni exigió una respuesta de la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y que los sindicatos y la Confederación General del Trabajo (CGT) "se pronuncie a favor de esta movilización y declare un paro en repudio a la represión".

Represión en la 9 de Julio (Crédito: Juano Tesone)
Represión en la 9 de Julio (Crédito: Juano Tesone)

El miércoles, Fernández pidió desde Tucumán "calma" luego de que se registraran duros incidentes entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes que cortaban el centro porteño.

"Yo le pido a los argentinos que no perdamos la calma, todos sabemos que estamos en una situación difícil y todos sabemos la justicia de los reclamos, pero debemos saber que tenemos que intentar de no complicar más el escenario difícil que tenemos", sostuvo el candidato a presidente.

Represión en la 9 de Julio (crédito: Juano Tesone).
Represión en la 9 de Julio (crédito: Juano Tesone).

"Los argentinos tenemos que ser prudentes, evitemos estar en la calle, evitemos generar situaciones que puedan llamar a la confrontación o a la violencia, porque lo único que nos faltaría a los argentinos es caer en la violencia", señaló Fernández.