Hernán Lombardi se mostró confiado en poder revertir el resultado de las primarias

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos destacó que ahora existe un escenario "diferente".

Hernán Lombardi.
Hernán Lombardi.

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, sostuvo que "todavía se puede revertir el resultado de las primarias" porque "hay un escenario diferente desde lo económico y lo político".

"Muchas veces se subestima a los ciudadanos que saben que en las PASO se elige a quienes se transforman en candidatos y que ahora se está decidiendo sobre el futuro", dijo el funcionario en declaraciones formuladas el jueves a Cadena 3.

"Todavía se puede revertir el resultado de las primarias", explicó Lombardi, porque "hay un escenario diferente desde lo económico y lo político".

Además, añadió que la actual gestión es una "fuerza coherente y consistente que cuando la gente se expresó hace un aprendizaje y cambia su política pensando en una sociedad más justa para todos, y me parece que del otro lado se ve una fuerza más dispersa. La consistencia nuestra me parece que va a ser premiada (con el voto)".

El funcionario también ponderó el diálogo que mantiene el presidente Mauricio Macri con la oposición, que tiene que ver con la "madurez del tema electoral", y en ese contexto valoró la actitud del candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, por convocar "a la paz social".

Alberto Fernández junto al gobernador de Tucumán, Juan Manzur (Foto gentileza de El Tucumano).
Alberto Fernández junto al gobernador de Tucumán, Juan Manzur (Foto gentileza de El Tucumano).

Al respecto consideró que "los candidatos de la oposición tienen que despegarse de cualquier acuerdo" con los grupos que promueven la toma de las calles, al sostener que esa conducta tiene que ver con el "chantaje" y que "son movimientos que se usan para jorobar las soluciones que tenemos que buscar los argentinos".

"Buscan situaciones de poder y los argentinos conocimos mucha veces lo de tomar las calles, que son medidas de acción directa -como tomar los shopping porteños-, que no ayudan a nadie", apuntó Lombardi.

La CTEP en las Galerías Pacífico protestando por la declaración de emergencia alimentaria.
La CTEP en las Galerías Pacífico protestando por la declaración de emergencia alimentaria.