El Gobierno se mostró en contra del uso de la fuerza en Venezuela para derrocar a Maduro

La Argentina transmitió que la posición oficial es la de "exclusión de medidas que impliquen el empleo de la fuerza armada".

Juan Guaidó y Mauricio Macri. (REUTER)
Juan Guaidó y Mauricio Macri. (REUTER)

El Gobierno se pronunció en contra del uso de la fuerza como método para derrocar a Nicolás Maduro en Venezuela, según publicó Clarín.

Es que tras un llamado de Juan Guaidó al presidente Mauricio Macri, luego de las elecciones primarias, el Gobierno pasó a participar del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR).

Juan Guaidó y Mauricio Macri. (AFP)
Juan Guaidó y Mauricio Macri. (AFP)

Se trata de una herramienta de presión por parte de Washington, a partir de lo que se comenzó a debatir el empleo de la fuerza militar en el país caribeño.

Lo cierto es que el Gobierno transmitió que la posición oficial es la de "exclusión de medidas que impliquen el empleo de la fuerza armada del abanico de opciones previsto en el artículo 8 del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca".

Nicolas Maduro. (Bloomberg)
Nicolas Maduro. (Bloomberg)

Ante la consulta del medio antes citado, desde el Gobierno aseguraron que la decisión de integrar el TIAR fue de presidencia y cancillería. De esta manera, pasó a formar parte del grupo de 12 países que forman parte del tratado (Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Haití, Honduras, Paraguay, República Dominicana y Venezuela)