Revolucionario: las entradas para un partido de Champions League se podrán pagar con criptomonedas

Los fanáticos del Benfica y el RB Leipzig podrán abonar con UTRUST para presenciar el encuentro por la fase de grupos de la Liga de Campeones de la UEFA.

(Foto: archivo)
(Foto: archivo)

El partido entre el Benfica de Portugal y el RB Leipzig de Alemania pasará a la historia del fútbol europeo, ya que será el primer encuentro de Champions League cuyas entradas se podrán abonar en criptomonedas, gracias a la plataforma lusa UTRUST, que opera en moneda virtual.

El proyecto de esta empresa nació hace un par de años, gracias a la idea que desarrolló en Braga (norte) su director general, Nuno Correia, para crear una plataforma de pago seguro con criptomonedas. "Es como el Pay Pal de las criptomonedas", explicaron en declaraciones a la Agencia EFE dos de los responsables de UTRUST, Federico Pires y João Gomes.

Federico Pires muestra un ejemplo de pago con criptomoneda 
 (Foto: EFE).
Federico Pires muestra un ejemplo de pago con criptomoneda (Foto: EFE).

La primera gran empresa del mundo en apostar por este tipo de pagos fue el club portugués que disputará la edición 2019/20 del máximo certámen de equipos europeos, que confió en la idea de ampliar su mercado de venta de entradas a esta plataforma el pasado mes de junio.

Los aficionados que adquieran cualquier entrada general del partido a disputarse en el Estadio da Luz el próximo 17 de septiembre tendrán el privilegio de ser pioneros a la hora de adquirir una localidad en criptomonedas para un encuentro de un evento de semejante naturaleza.

Los precios generales para no socios oscilarán entre 1.666 UTK (30 euros) y 2.777 UTK (50 euros) y "ya ha habido alguno que las ha adquirido", explicó Pires.