Le robó 45 mil dólares a sus padres y huyó dejando una escueta nota

El hecho sucedió en Bolivia, y su familia pide que regrese con el dinero, asegurando que están dispuestos a olvidar lo ocurrido.

Compra en dolares.
Compra en dolares.

En la localidad de El Alto, Bolivia, un joven de 21 años llamado Michael Domingo escapó de su casa llevándose consigo 45 mil dólares y más de 30 mil bolivianos (unos cuatro mil dólares más) que pertenecían a sus padres. La elevada suma de la divisa norteamericana correspondía a la venta de un inmueble.

Antes de huir de su hogar, el prófugo dejó una corta carta, en la que precisó: "Perdón, me voy". Domingo Rojas, papá del muchacho, fue quien descubrió el escueto mensaje y el faltante de la exorbitante cantidad de dinero.

La carta que el joven boliviano dejó a sus padres antes de huir con todo el dinero (Foto: Edwin Apaza).
La carta que el joven boliviano dejó a sus padres antes de huir con todo el dinero (Foto: Edwin Apaza).

El hombre, en diálogo con los medios locales, pidió: "Por favor hijo no me hagas daño, por favor devuelve la plata, 45.000 dólares que te has llevado. Devuelve hijo, no va a pasar nada, te voy a perdonar".

"Ese dinero también era para ustedes, yo también estoy viejo. No quiero morir con esa preocupación, por favor hijo vuelve a la casa", insistió Rojas, quien también detalló que cree que el accionar de su hijo fue influenciado por otras personas.