El periodista padece de una apnea y en 2015 debió ser trasplantado de un riñón.


Tras ser internado por un cuadro de hipertensión el domingo pasado, el periodista Jorge Lanata “está evolucionando con parámetros estables”, según un parte médico de la Fundación Favaloro. Debido a esta situación no pudo conducir la nueva emisión del programa “Periodismo Para Todos” (PPT) por el El Trece.

La placa de PPT avisando los motivos por los cuales no se emitió el programa el domingo pasado. Foto: Captura Twitter.

“Siendo las 9:30 horas el Hospital Universitario Fundación Favaloro informa que el Sr. Jorge E. Lanata ingresó a la institución en el día de ayer por un cuadro de crisis hipertensiva, evolucionando al momento con parámetros estables”, indicó el documento firmado por los doctores Pablo Raffaelle, Jefe Unidad Renal y Matias Fosco Director Médico.

El periodista llegó al centro de salud cerca de las 19:30 horas, acompañado por un asistente. Al llegar a la institución, los médicos lo internaron bajo  observación para monitorear su evolución. El conductor del programa radial “Lanata sin filtro” padece de una apnea y en 2015 debió ser trasplantado de un riñón.

El parte médico sobre el estado de salud de Jorge Lanata.

En febrero pasado fue a un hospital por problemas gastrointestinales, además, hace dos semanas sufrió una caída en la que se golpeó la cara, el lunes pasado debió ser atendido por un hundimiento de costilla.




Comentarios