Celebró que el ministro Lacunza "concurra personalmente a presentar los detalles en tiempo y forma como corresponde".


El presidente del bloque de diputados nacionales del FPV-PJ, Agustín Rossi, valoró la presentación del Ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, esta tarde en el Congreso para dar a conocer los alcances del Presupuesto 2020, aunque sostuvo que “claramente el texto se va a debatir con el nuevo gobierno”.

Rossi celebró que el ministro de Hacienda “concurra personalmente a presentar los detalles del Presupuesto 2020 en tiempo y forma como corresponde”, en cumplimiento con la disposición que establece que la ley de leyes debe ser presentada el 15 de setiembre ante la Cámara de Diputados.

“La evaluación de las variables hace un pronóstico del actual equipo económico en función de las variables que preocupan y que deberían llevarse adelante el año que viene“, sostuvo el titular del bloque del FPV-PJ en declaraciones a Télam.

Agustín Rossi. (web)

Tras anticipar que estará presente en la presentación del proyecto esta tarde, Rossi afirmó que el Presupuesto 2020 “claramente hay que hablar y debatir con el nuevo gobierno, que de hecho será en que vaya a ejecutarlo”.

Lacunza presentará este lunes a las 15 en la Cámara de Diputados el proyecto de Ley de Presupuesto para 2020, que contempla un crecimiento del PBI del 1%, una inflación en torno a 34% y un dólar promedio de 67 pesos, pero que se tratará después de las elecciones de octubre.




Comentarios