La chica de 15 años fue asesinada por al menos 17 mazazos en la cabeza.


Daniela Bertoletti, la fiscal a cargo de la causa por el crimen de Navila Garay, aseguró este lunes que el sospechoso, Néstor Garay, declaró que la joven de 15 años “lo extorsionaba” y le advirtió que “lo iba a denunciar por abuso sexual”.

También sostuvo que “la pudo haber llevado engañada o por la fuerza a una casaquinta”, donde la mató de al menos 17 mazazos y la enterró.

Navila Garay. (web)

Según los resultados de la autopsia, Navila sufrió un paro cardiorrespiratorio traumático, a raíz de una hemorragia cerebral masiva, producto de múltiples fracturas con hundimiento de cráneo.

En tanto, la fiscal agregó que todavía “no apareció el teléfono” celular de Navila, pero detectaron varias comunicaciones entre ella y el imputado de 56 años.

“Es altamente probable que la haya matado el mismo día de la desaparición”, expresó en declaraciones a Crónica.

El sospechoso fue detenido por la Policía y lo trasladaron a la comisaría 1° de Chascomús y, desde allí, al penal de Dolores.

Sobre el imputado, la mamá de la víctima, Débora Garay, afirmó que el hombre “la acosaba continuamente por teléfono” a su hija Navila. “Es una basura, un abusador, un pedófilo“, enfatizó.




Comentarios