Argentina conoce a sus rivales para la nueva Copa ATP

El torneo se disputará por primera vez en Australia en enero de 2020.

Argentina conoce a sus rivales para la nueva Copa ATP. (AP)
Argentina conoce a sus rivales para la nueva Copa ATP. (AP)

Este lunes se sortearon los grupos de la Copa ATP, una suerte de Mundial que se jugará por primera vez en Australia en enero de 2020, y Argentina se enfrentará en primera fase ante Austria (cabeza de serie), Croacia y un tercer rival a definir.

​El equipo nacional integrará el Grupo E y estará formado por Diego Schwartzman (16 del ranking ATP) y Guido Pella (22).

​El torneo se desarrollará del 3 al 12 de enero y los partidos comenzarán con la fase de grupos en Brisbane, Perth y Sídney durante seis días, mientras que ocho (los primeros seis y los mejores dos segundos) avanzarán a la fase final en Sydney, con dos días para los cuartos, y luego, las semifinales y final.

​El nuevo certamen concederá puntos para el ranking ATP (un jugador invicto en singles podría ganar hasta 750 unidades), y repartirá más 15 millones de dólares en premios.

Los grupos

Grupo A (Brisbane): Serbia (Novak Djokovic y Dusan Lajovic), Francia (Gael Monfils y Benoit Paire), Sudáfrica (Kevin Anderson y Lloyd Harris) y selección por determinar.

Grupo B (Perth): España (Rafael Nadal y Roberto Bautista), Japón (Kei Nishikori y Yoshihito Nishioka), Georgia (Nikoloz Basilashvili y Aleksandre Metreveli) y selección por determinar.

Grupo C (Sídney): Suiza (Roger Federer y Henry Laaksonen), Bélgica (David Goffin y Steve Darcis), Gran Bretaña (Andy Murray y Kyle Edmund) y selección por determinar.

Grupo D (Perth): Rusia (Daniil Medvedev y Karen Kachanov, Italia (Fabio Fognini y Matteo Berrettini), Estados Unidos (John Isner y Taylor Fritz) y selección por determinar.

Grupo E (Sídney): Austria (Dominic Thiem y Dennis Novak), Croacia (Borna Coric y Marin Cilic), Argentina (Diego Schwartzman y Guido Pella) y selección por determinar.

Grupo F (Brisbane): Alemania (Alexander Zverev y Jan-Lennard Struff), Grecia (Stefanos Tsitsipas y Michail Pervolarakis), Canadá (Felix Auger-Aliassime y Milos Raonic) y Australia (Nick Kyrgios y Alex de Miñaur).