"Nadie le enseñó a ese monstruo a respetar": la emotiva canción de una chica de Chascomús para Navila Garay

María Clarisa Vogt, de 12 años, filmó un video con una cruda canción, que se viralizó rápidamente.

María Clarisa Vogt, de 12 años (Captura)
María Clarisa Vogt, de 12 años (Captura)

El video de una adolescente de Chascomús cantando una canción en honor a la asesinada Navila Garay se viralizó y emocionó en las redes. La cantante es María Clarisa Vogt, de 12 años, que interpreta con su guitarra una canción compuesta por Yami Safdie con temática feminista.

"Mi cuerpo no es tu propiedad. Mi vida no es tu decisión. La esperanza se me va si prendo la televisión. Con miedo de salir, de bailar, de disfrutar. Nos dicen cómo vestir, nos enseñan cómo andar. Pero nadie le enseñó a ese monstruo a respetar", así comienza la emotiva canción, que se viralizó después de que una allegada a la familia de Clarisa la compartiera.

Al comienza del video, la chica explica: "Hago esto para transmitir un mensaje desde el corazón, haciendo lo que más amo, que es cantar. Hablo por todas las mujeres que podrían haber pasado lo que pasó Navila, una historia que me atravesó de cerca".

La autopsia de Navila Garay confirmó que recibió 17 mazazos en la cabeza y el rostro.
La autopsia de Navila Garay confirmó que recibió 17 mazazos en la cabeza y el rostro.

El cuerpo sin vida de Navila fue encontrado después de que la adolescente de 15 años estuviera casi una semana desaparecida. Un jardinero conocido de la familia, Néstor Garay, está detenido por el hecho.

Lía, la mamá de María Clarisa, dijo a TN: "Es mi hija más chica y hoy una de sus hermanas la invitó a cantar de nuevo. Así, llegó al corazón de todos".

Néstor Garay, el principal acusado por el femicidio de Navila Garay.
Néstor Garay, el principal acusado por el femicidio de Navila Garay.

La cruda letra de la canción continúa: "¿Qué tan fuerte hay que gritar?, ¿Cuántas lágrimas llorar?. Para hacerte reaccionar. Que no muera ni una más, ¿Qué tan fuerte hay que gritar?, si no nos quieren escuchar, no nos quieren escuchar".