Elisa Carrió solicitó sacar a Julio De Vido de la cárcel "aunque sea el mayor ladrón de la Argentina"

También requirió que se respeten los derechos humanos de militares condenados por crímenes de lesa humanidad con más de 80 años.

La diputada Elisa Carrió durante la presentación de su libro en Posadas, Misiones.
La diputada Elisa Carrió durante la presentación de su libro en Posadas, Misiones.

En su paso por la provincia de Misiones por la gira del lanzamiento de su libro Vida, la líder de la Coalición Cívica (CC) Elisa Carrió lanzó que "aunque sea el mayor ladrón de la Argentina", Julio De Vido debería recuperar la libertad por estar enfermo y tener más de 70 años. La presentación fue en el Hotel Urbano de Posadas donde también pidió por "los derechos humanos de los militares presos con más de 80 años".

La diputada Elisa Carrió durante la presentación de su libro en Posadas, Misiones.
La diputada Elisa Carrió durante la presentación de su libro en Posadas, Misiones.

"Pelean por los derechos, pero los derechos humanos están para que las personas ancianas no mueran en las cárceles. Y también los derechos humanos tienen que estar para los militares de 80 años que se están muriendo en las cárceles", afirmó Carrió. En este sentido agregó: "También quiero la libertad para De Vido, si es que está enfermo y porque tiene 70 años aunque sea el mayor ladrón de la Argentina y pese a que yo lo he perseguido".

Esta no sería la primera vez que la legisladora pide "revisar" condenas por tratarse de personas mayores. En 2017 había dicho que "hay otros juicios que tienen que quedar firmes y hay una situación que tiene que ser aplicada a todos por respetar los derechos humanos. Es que después de determinada edad, tu prisión es domiciliaria", aseguró.

Respecto de su vínculo con el exministro de Planificación del kirchnerismo manifestó que "yo con De Vido tengo una persecución de más de 20 años". En ese sentido indicó que el exfuncionario "por robar cometió traición a la patria". A su vez, lo comparó con el exgobernador de Misiones, actual embajador en España y amigo personal del presidente Mauricio Macri, Ramón Puerta. "Pregunten qué hicieron con la plata acá en Misiones porque hasta Puerta parece decente y se lo digo en la cara. En realidad le digo peores cosas en la cara al pobre de Puerta", advirtió.

La dirigente del CC estuvo en Tucumán, Corrientes, Chaco y Misiones, donde viajó en auto para la presentación de su libro. En sus redes sociales comparte a diario los detalles de la gira, y dijo estar "feliz de recorrer en auto la Argentina que tanto amo". Además aseguró que "mientras más recorre el país, más tiene la convicción de que la República gana en octubre".