Efectivos penitenciarios de Florencio Varela encontraron marihuana escondida entre un bol con albóndigas y papas fritas.


Una mujer de 29 años fue detenida este fin de semana cuando intentó ingresar droga oculta dentro de albóndigas cocidas a una cárcel de Florencio Varela para su concubino, que se encuentra detenido por robo agravado, según informaron este martes fuentes penitenciarias.

El hecho ocurrió en la Unidad N° 42 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), cuando la mujer entregó al personal de requisa un bol con albóndigas cocidas con papas fritas. Los efectivos revisaron la comida y encontraron envoltorios con marihuana dentro de cuatro albóndigas.

La mujer intentó llevar drogas ocultas en cuatro albóndigas a su concubino dentro del penal.

De inmediato dieron intervención al personal de la comisaría 5ta Florencio y a la Unidad Fiscal de Investigaciones de turno. La detenida fue identificada únicamente por las iniciales R.B.G, es oriunda de Villa Luzuriaga, partido de La Matanza y quedó imputada por infracción a la Ley 23.737, más conocida como Ley de Drogas.

El detenido al que le iban a llegar la droga está imputado por robo agravado bajo disposición del Juzgado de Ejecución Penal N°1 de Morón, el magistrado a cargo fue notificado del incidente. Este caso, se suma a otro intento de “pase” de drogas que el fin de semana pasado tuvo lugar en la Unidad N°1 de Olmos, también allí el SPB arrestó a una mujer que trató de ingresar pastillas de psicofármacos a su pareja dentro de un pote de dulce de leche.




Comentarios