Además, el líder del frente Despertar volvió a brindar su apoyo para la reelección de Horacio Rodríguez Larreta.


El candidato presidencial del frente Despertar, José Luis Espert consideró este martes que a la gestión del presidente, Mauricio Macri “no se le puede pedir soluciones ahora”, después de “cuatro años de mal manejo de la política económica”. Además sostuvo que “el daño ya está hecho”, producto de haber aplicado “lo que se hizo siempre en la Argentina”.

Espert volvió a apoyar con su espacio político la candidatura de Horacio Rodríguez Larreta en la ciudad de Buenos Aires con la intención de “balancear un poco, en el tercer distrito más importante del país” para que, a partir de diciembre próximo “no sea todo monocolor”.

“Lo más probable es que el país se tiña del color del Frente de Todos, porque muy probablemente gane Alberto Fernández la Nación y Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires”, adelantó el candidato a presidente por el frente Despertar en diálogo con Radio Cooperativa​. Inclusive remarcó que desde el partido tienen “infinidad de críticas” hacia la gestión de Larreta en la Ciudad, en balance “ha hecho una buena gestión, para rescatar”, afirmó.

“No creemos que (Matías) Lammens (el postulante porteño del Frente de Todos) sea un gran candidato y el frente Despertar no tiene candidato propio en la ciudad. La cantidad de votos que sacamos en las PASO es crítica y ayuda a definir, entre otras, si va a haber o no balotaje en la ciudad”, argumentó el candidato.

Nuevamente volvió a descartar que su frente político establezca algún tipo de acuerdo electoral para las generales del 27 de octubre próximo a nivel nacional o en la provincia de Buenos Aires. Según opinó el economista, Macri “debería olvidarse de hacer campaña” y entender que “la crisis se sigue recrudeciendo”.

Espert se reunió con Larreta para brindarle su apoyo en la Ciudad de Buenos Aires.

Diagnosticó que “en el último medio siglo, la Argentina tuvo siete crisis atadas a siete planes que fracasaron y uno de ellos es el del actual gobierno”. También vaticinó que Gobierno actual finalizará “en una nueva crisis”, producto de “haber hecho todo lo que siempre se hizo en la Argentina”.

En este sentido aseveró que las causas serían “una economía muy cerrada al comercio; leyes laborales de la época de la caverna que no sirven para crear empleo; y un tamaño del Estado impagable e infinanciable”. Y agregó: “No se pueden pedir soluciones a seis semanas, contra cuatro años de mal manejo de la política económica”.




Comentarios