El TAS redujo la sanción de la UEFA a Neymar por insultar a un árbitro

Según estableció el Tribunal de Arbitraje Deportivo, el delantero del PSG deberá cumplir dos fechas de suspensión y no tres.

Neymar (Foto: Martín Bureau/AFP)
Neymar (Foto: Martín Bureau/AFP)

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) redujo a dos el número de partidos de sanción que la UEFA le impuso al brasileño Neymar Jr., del París Saint Germain (PSG). El delantero había insultado a un árbitro en un encuentro de la Champions League pasada, y había recibido tres fechas de suspensión.

Luego de la audiencia con las partes que se llevó a cabo el pasado 13 de septiembre en la sede del tribunal en Lausana, Suiza, el árbitro alemán Ulrich Haas estimó en parte el recurso interpuesto por Neymar.

Neymar Jr. presenciando el partido entre París Saint Germain y el Manchester United (Foto: Yoan Valat/EFE)
Neymar Jr. presenciando el partido entre París Saint Germain y el Manchester United (Foto: Yoan Valat/EFE)

"En aplicación del artículo 15 (inciso 1) del Reglamento Disciplinario de la UEFA, que establece una suspensión de un mínimo de dos partidos ante casos de lenguaje abusivo dirigido a un oficial, el único árbitro estimó parcialmente el recurso y redujo la suspensión impuesta por la UEFA a Neymar Jr. a dos partidos en los que pueda ser elegible", comunicó el TAS este martes.

Los hechos que originaron la sanción se produjeron en marzo de este año durante el duelo de octavos de final de la Champions entre el equipo francés y el Manchester United. Neymar estaba lesionado, pero criticó a través de las redes sociales al cuerpo arbitral por el penal sancionado en contra del PSG.